jueves, 22 de marzo de 2012

Ni tanto ni tan calvo

No es la primera vez que veo esta foto pero si la primera que veo reflexiones de hombres acerca de la ella. El hilo en cuestión de Forocoches dice de todo -muy en la línea de los forococheros, con todos mis respetos que me río mucho, pero hay mucho salvaje suelto en esa comunidad-. No obstante, me ha hecho reflexionar y dar otro punto de vista a esta frase que, a priori, no había visto.

En primer lugar algunos, los forococheros critican el juicio fácil que se hace a los hombres. Por el simple hecho de ser hombres ya son violadores. Hasta ahí cualquiera con dos dedos de frente sabe que no es así pero si es verdad que si miramos bien el cartel es sencillo llegar a esa conclusión y es normal que siente mal.

Punto dos. Se acusa a la chica de feminazi. A claro, ahora por decir que la verdad que afecta no a los hombres sino a unos seres que no tipificaría ni como hombres somos una feminazi. Pues me uno al club como ya he dicho en otras ocasiones.

El tercer punto y quizás el que me parece más importante es la acusación gratuita "es que las visten como putas". No señores forococheros que por llevar una minifalda o un escote no hay licencia para que una mujer sea violada. De hecho, es un tema que me crispa los nervios. Las de "pechos generoso" como diría uno que me sé yo, también tenemos derecho a lucirlo y no por ello, tener que estar en peligro de violación. Por ahí no paso.

Para concluir, creo que quitando el matiz inicial en el que estoy de acuerdo -por suerte, no todos los hombres son unos violadores-, la frase me sigue pareciendo muy acertada. Sin embargo, por desgracia tendremos que seguir evitando la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario