sábado, 4 de febrero de 2012

¿Feminista o feminazi?


Tengo clara la respuesta a esa pregunta pero prefiero hacerla para que cada uno piense lo que quiera al acabar el post. El caso es que llevo tiempo queriendo escribir sobre este tema, así que a ello voy.

Lo primero que quiero aclarar es el término feminista. Poca gente sabe su significado real y creo que es lo primero que necesito aclarar para que cualquiera que lea esto pueda utilizarlo con propiedad la próxima vez que lo pronuncie. Cito textualmente de la RAE:
"Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres"
Y eso es precisamente lo que buscan las feministas, ser IGUALES que las hombres con todo lo que ello conlleva, para bien y para mal, con sus pros y sus contras. Y me explico de la forma más clara que sé.

No necesito que nadie me ponga un cuadro por ser mujer sino por ser patosa. No necesito que nadie me ayude a sentarme o quitarme el abrigo por ser mujer sino porque me quiere. No necesito pasar primero al cruzar una puerta por ser mujer sino por una norma de respeto aplicada a cualquier sexo. No necesito entrar a una discoteca gratis por ser mujer sino que necesito pagar igual que el hombre. No necesito cocinar, lavar o planchar por ser mujer sino porque es tarea que se debe hacer por normal. No necesito estar en "mis días" para estar de mala leche, seguramente lo estoy por otras muchas razones. No necesito un alboroto por decir miembro o miembra sino una reflexión del papel laboral de la mujer. No necesito ser jefa por ser mujer sino porque me lo he ganado a pulso con mi trabajo. No necesito cobrar más por ser mujer sino lo mismo por ser persona.

Seguramente podría seguir hasta la eternidad pero creo que el mensaje se ha captado. Pero aún hay más.

Micromachismo 


Este término que no conocía hasta que leí un artículo excelente de una paisana me ayudó a seguir pensando sobre el tema.

Micromachismo, un vocablo acuñado por el psicólogo Luis Bonino que merece la pena explicar. No obstante, sería ofensivo hacerlo yo cuando June Fernández -a la cual ni conozco- lo hizo tan bien. Allá va su explicación con ejemplos que cada día vivimos las mujeres:
Que me llamen “niña” o “nena” / Otra dice: “que me llamen princesa” 
Aquellos se permiten aconsejarte sobre cualquier cosa, hasta de lo que eres experta 
La condescendencia en el ámbito profesional 
Que minimicen la importancia de la igualdad por “ser cosas de mujeres” 
Que el hecho de llevar falda (por la rodilla) se convierta en la comidilla de la empresa 
El baboseo, en general 
El acoso sexual verbal en la calle (los llamados piropos) 
El paternalismo de los históricos de izquierdas 
Que me digan que no parezco mujer al escribir
Con total seguridad muchos hombres que lean esto pensarán que es una exageración o simplemente que ellos no son así. En el primer caso solo diré que, al menos, reflexionar sobre el tema no les vendrá de más y en el segundo que para nuestra fortuna hay muchos hombres que comprenden perfectamente que todos somos iguales con nuestras diferencias de género que nos limitan por un lado y nos enriquecen por otro, por supuesto.

Y si con esto alguien piensa que soy una feminazi pues bienvenido sea el adjetivo impuesto ya que solo lo usarán para denominar una persona que simplemente quiere que le traten igual que a un hombre. Nunca por encima ni por debajo.

4 comentarios:

  1. FEMINAZIS EN LA TIENDA DE CAMPAÑA
    http://www.youtube.com/watch?v=hdEgQnBzUIE

    El título lo dice todo. Está claro que cada vez hay más gente que está harta de la cultura mujerista.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar estoy harto de quejas de mujeres a hombres , estoy harto porque aunque sean algunas verdad , son verdad algunas veces , y vosotras disparais contra la mitad de la poblacion.

    Tengo 29 años y nunca en ningun centro de trabajo , colegio o universidad he presenciado ninguna minsuvaloracion de ningun tipo o genero de la mujer por encima de las minusvaloraciones que se pudieran hacer de los hombres , igualdad total.

    Jamás me he sentido por encima de ninguna mujer en nada , ni cuando tenía 4 años , siempre he tenido amigas y amigos con el mismo peso dentro del grupo.

    Por tanto no entiendo y la entiendo como una agresión discriminatoria contra mi leyes desiguales entre hombres y mujeres donde por ser hombre salga perjudicado , y tan importantes son las leyes como los procedimientos aplicados , si estos son distintos según sexo y salgo perdiendo tambien lo entiendo y siento como una agresión por mi condición masculina.

    Hombre y mujer eran iguales ante la ley ya en 1975 , en 1995 con el la ley del divorcio , las mujeres eran tan libres como un hombre en cualquier estadio vital , en cambio , 15 años después me encuentro con que , si me pega mi mujer es una falta si se la devuelvo voy a la cárcel , por el mismo acto , si me separo con hijos , a igualdad de condiciones se los van a dar a ella , junto con la casa y un tercio como minimo de mi sueldo , porque no me lo dan a mi y ella me pasa la pension , no te jode.

    Me encuentro con que al buscar trabajo a la empresa la ayudan economicamente si eligen a una mujer , con lo que contratan a una mujer. ¿Y la paridad en sectores femeninos? no he oido nada al respecto despues de años de lo mismo en sectores masculinos (ojo que estoy de acuerdo en eliminar el machismo en los puestos de poder)

    Yo en 1995 era feminista , me llegaba el mensaje de igualdad , yo sentia a las mujeres como iguales y me sentía identificado , pero viendo lo visto , viendo como ahora soy discriminado legalmente que es el peor estadio de la discriminacion , cuando es sistematica , y sabiendo que esas leyes que me discriminan las han promovido las feministas de este pais , no puedo menos que sentirme estafado , discriminado , indignado y cabreado . Y para mi la ideologia que ha permitido discriminarme LEGALMENTE(lo repito) , es una ideologia totalitaria , que no admite replica , que ataca a todo lo que no sea ella , y que su objetivo es crear clases de ciudadanos según sexo , es una ideologia feminazi y cumple todas sus caracteristicas.

    Por último respecto a esto de los micromachismos , eres una maleducada , llamar baboso a un pobre chico o hombre que siente atracción por una mujer , chico o hombre que siente , tiene corazón , y que lámentablemente no se ha dado cuenta aún de que no es correspondido... en fin , menuda empatía

    Negaís la naturaleza del hombre y pretendeís que inhiba de manera brutal y sintiendose culpable (sino seré un baboso , un micromachista , etc etc) toda su sexualidad y naturaleza , ¿Cómo os obligaba la Iglesia católica a vosotras? ejem , ejem ... en lugar de liberaros quereís enclaustrarnos a nosotros tambien en la moral culpabilizante.


    "Que te parece si te digo que estoy hasta los cojones(si , los cojones como tu los ovaríos) de que una babosa me esté rondando todos los días , llamandome "niño" , y creyendose que va a tener un cuentecito de disney conmigo."

    Yo pensaría de mi , que soy un auténtico gilipollas , y que pobrecita chica que se merece algo mas que un amargado como yo. ;)



    PD: Me encanta que me llamen: niño , nene , pichurri , cosita , wapeton y muchas otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, anónimo. Aunque no estoy del todo de acuerdo con todas tus ideas si con unas cuantas. Me parece ilogico que por ser mujer vaya antes que tú en una lista de becas, trabajo o cualquier otra cosas. Efectivamente, es discriminatorio contra el hombre que legalemtne tenga preferencia una mujer. Solo quiero que vaya delante si realmente soy mejor que tú porque busco la igualdad auqnue eso también me pueda afecta negativamente. No me importa. Respecto a lo de los maltratos en los dos casos son maltratos aunque es verdad que el masculino es menos oído -y quizás en eso tenemos la culpa los medios- pero no por ello menos importante o grave.

      Respecto al micromachismo, puede que sea una maleducada pero de esos también hay muchos en la calle y no seré yo quién vaya a decírselo porque creo que tengo educación y respeto a todo el mundo. Siento que no te guste mi opinión en ese sentido.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Me gustó tu respuesta , un saludo

    ResponderEliminar