miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tributo a las desconocidas escobilla y cisterna

Un baño cotidiano de un bar, oficina o cualquier lugar público suele contar con un inodoro y lavabo. Hasta aquí todos llegamos. Sin embargo, si miramos detenidamente nos encontramos con mucho más. Al lado del lado, normalmente hay un objeto semi-escondido que se parece mucho a esto:


Sé que algunos no saben lo qué es. Yo se lo explico. Ese palo de plástico alargado con unos pelillos en uno de sus extremos sirve para nada más y nada menos que -agarraros los machos que llega- limpiar los restos que quedan dentro del inodoro :O Y se llama escobilla.

Lo sé, si no sabes lo que es, en un primer momento, te puede dar miedo cogerlo. Sin embargo, quiere anunciar que desde la Asociación de Por Un Uso Digno de las Escobillas (APUDE) nos afirman que no hay peligro porque se han encargado de que todas las escobillas puestas en los servicios sean totalmente inofensivas. La verdad que esto deja tranquilo a cualquiera y espero que mucho más a quien no las usa.

Pero todavía hay más. No es el único ser que no todo el mundo conoce en el baño. Otro gran misterio de la humanidad que muchos científicos todavía estudian su funcionamiento es la cisterna. Buf esto es más complicado de explicar porque realmente solo se ve un botón pero es tan maravilloso que funciona como un
mago: hace que desaparezcan los desperdicios. Y todo sin varita ni sombrero, es fantástico.

También entiendo que el desconocimiento produzca que muchos no quieran pulsarlo. No obstante, todavía no hemos oído ningún caso de persona tragada o electrocutada por tocar una cisterna. Es increíble pero el invento es seguro. Por lo que la Organización de Usuarios de Baños (OUB) reclama encarecidamente utilizarlo por el bien de la humanidad.

______________________________
PD: Seguramente los verdaderos objetivos de este post nunca lo lean pero aún así me he desquitado con las guarras que a diario dejan los servicios como si nadie fuera a entrar después. Un poco de empatía, higiene y vergüenza, por favor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario