domingo, 21 de abril de 2013

Mis "must" de la tecnología


Cuando utilizas mucho algo, al final acabas odiando y amando ciertas cosas que a otros les parecen ridículas o no saben ni que existen. Sin ser la que más sabe de tecnología ni mucho menos, si es verdad que mis 8 horas frente a un ordenador por obligación más las de ocio por devoción, me han hecho crearme mi propia lista de obligatorios.

Y precisamente de esto vengo a hablar hoy. De mis must de Internet: servicios, aplicaciones o tecnologías que sin ellas se me haría bastante más complicado navegar por la Red de redes y a los que no voy a negar que estoy casi enganchada de una forma u otra. Seguro que me dejo algunas por el camino pero estás son las principales:

  • LastPass: desde que empece a usar este servicio de almacenamiento seguro de contraseñas, creo que me he hecho más olvidadiza si cabe. Con esta herramienta no hace falta acordarse de ninguna contraseña, no importa los servicios que uses y esto es peligroso cuanto menos. En fin, el día que cierre LastPass, mirar las esquelas que igual me da un ictus -espero que no sea así ;-)-.
  • Chrome: cuando tengo que entrar en un navegador -prácticamente siempre que enciendo el ordenador- me gusta hacerlo desde el software de Google. Pese a que le cuesta un poco más que al resto arranca, para mi gusto es el más completo y el que menos errores da. Por ello, cuando me toca ir a un equipo extraño y me encuentro solo con Internet Explorer me da la impresión que la experiencia no es tan buena. Si hablamos de Firefox u Opera, cedo.
  • Gmail: el gestor de correo electrónicos de Google es otro de mis vicios. A veces creo que estoy loca cuando me agobio porque ha subido el número de mensajes sin leer o me alegro si hay mensajes cuando no tengo nada mejor que hacer. En fin, seguramente estaré como una cabra.
  • Google Reader: ya hablé del servicio de RSS de Google cuando se conoció que iba a cerrar. Sin tener todavía una alternativa clara, lo cierto es que me puedo pasar horas mirando diferentes blogs a los que me suscribo. Qué pena no tener más tiempo y mente para quedarme con todo.
  • TweetDeck: este servicio que comenzó de forma independiente pero que luego fue adquirido por Twitter va de mal en peor en cuanto a funcionamiento. Cada vez va peor pero aún así se me hace imprescindible para seguir las actualizaciones de los twitteros.
  • Pixlr: podríamos decir que es una alternativa "cutre" a Photoshop pero para una que no es una experta en uno de los emblemas de Adobe, esto es más que suficiente. De hecho, lo utilizo tanto a nivel profesional como personal y oye los resultados no son tan malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario