sábado, 30 de marzo de 2013

Google Reader

Hace unos días, quién dice días dice semanas, Google anunció que el 1 de julio cerraría su lector de feeds, Google Reader. Seguramente para la mayor parte de la humanidad este hecho es bastante menos importante que lo que le pasa a la vecina del quinto. No obstante, a mi me hundió pese a todas las alternativas que hay y que algunos consideren esta actitud una tontería.

Desde que empecé en esto de Internet y la Red de redes, Google Reader ha sido mi compañero de viaje. Primero a nivel personal y después profesional para aglutinar allí las fuentes desde las que me nutro a diario. Pero nada en unos meses tendremos que decirle adiós.

Parece ser que el verdadero motivo por el que Google Reader cerrará la persiana es el coste que supone. Sinceramente no tengo ni idea lo que puede suponer este servicio a Google pero esto segura que por una cantidad lógica muchos estaríamos dispuestos a seguir nutriéndonos de la herramienta. De hecho, si solo el 1% de los que firmaron la petición de "No cierre" de Google Reader, entre ellos una servidora, pagarán 1 euro mensual, el gigante de las búsquedas se llevaría unos 14.000 euros bien ricos. ¿Es tan descabellada la proposición?

Pero nada parece que Google no ha contemplado esta salida. No obstante, todavía no está todo dicho. Quizás unos días antes del anunciado 1 de julio, veamos un cartel de prorroga en el que Google se apiada de todo los que usamos el servicio. Al menos ese es mi deseo y sino estoy dispuesta a pagar ese 1 y si me apuras un poco más por seguir usando Google Reader. Es un ejemplo práctico por el que estoy dispuesta a pagar en Internet.

Y tú, ¿Usas Google Reader? ¿Qué te parecería pagar por él? ¿Por qué servicios pagarías en Internet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario