martes, 9 de abril de 2013

Las fotografías made in Vero

Lo reconozco. Mi habilidad para tomar fotografías es tan elevada como la de un elefante haciendo malabares: nula. No valgo para ello. Y como lo primero es reconocerlo lo hago.

Sin embargo, no es demasiada excusa cuando tienes que cubrir un acto y, por lo menos, llevar un documento gráfico decente. En estos casos, pueden darse varias situaciones:
  • Foto borrosa: en la cámara o móvil parece perfecta pero llegas a la redacción y efectivamente, parece que te has tomado 2 copas mientras tomabas la imagen.
  • Desencuadrada: mucho suelo o mucho techo. Esto es lo más frecuente que me suele pasar en el ámbito de los encuadres que no son mi fuerte.
  • Alguien por medio: la gente tiene un don especial para pasar por delante cuando intentas sacar una fotografía o hacer un vídeo. De los comentarios de la gente y los saludos ya ni hablamos.
  • Luz: no se como se lo montan en muchos eventos que la luz brilla por su ausencia y como tengas una cámara o móvil de gama media tienes dos opciones o sacar una foto con flash y arriesgarte a que no se vea nada si estás demasiado lejos o quitarle el flash y hacerla borrosa. Ahí volveríamos al primer punto.
  • Voy a ser creativa: este es el peor error que puedo cometer. Cuando me siento inspirada y digo "Voy a hacer esa foto que no se le ocurriría a nadie". Ahí hay dos opciones o que la foto no valga para nada cuando la pase al ordenador o que convierta en la portada de la noticia porque no tengo nada más digno.
  • Vídeos movidos: otro de los grandes males, en parte, debido a que nunca voy por trípode. Pero vamos si alguien ve un vídeo mío podría pensar que tengo un Parkinson precoz. Eso es evidente.
  • Hablar: no tienes nada que decir y de repente le das al Play y alguien te pregunta algo. Ale ya he fastidiado un vídeo que con el ruido ambiente hubiera quedado que ni pintado. Toca reajustes con su música de Inma.
Quizás por mi falta de don, creo que las personas que saben sacar una buena fotografía, captar ese momento que te deja con la boca abierto o simplemente tomar una imagen en condiciones son verdaderos idolos. Toda mi admiración para ellos.

Bonus track

Ya que hablamos de imágenes, os dejo esta infografía que he encontrado por la Red sobre las fotografías que se hacen con el auge de las cámara de fotografías digitales -o las cámaras de móviles, más bien diría yo-. Seguro que alguna así tenéis por Facebook, Twitter, Flickr, Instragam, Pinterest o cualquier otra comunidad on-line :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario