domingo, 2 de febrero de 2014

"Mujer si no luchas, nadie te escucha"




Quizás no fue la reivindicación más escuchada en los medios de comunicación ni la más conocida pero para mi fue la más significativa. El sábado en la manifestación del aborto no solo se luchaba por la ley de Gallardón o Fachardón como le llamaban algunos, sino también por la igualdad.

A diferencia de las manifestaciones de los ochenta, en la manifestación del Tren de la libertad había hombres. No en la misma proporción que mujeres pero si en una suficientemente grande como para saber que el aborto, la igualdad y los derechos de las mujeres también les compete a ellos. Y allí estaban para decirlo. Me alegro mucho.


Además de eso no solo había personas jóvenes. Pese a que parece que los "rojos" somos cuatro chavales de 27 años, lo cierto es que en la concentración contra la ley del aborto había mucha gente que no necesariamente iba a ser madre -muchas señoras gritaban aquello de nosotras también decidimos al son de risas alrededor y de ellas mismas-. Un sentir que demuestra que el aborto no es una cuestión de imberbes que tienen un descuido.

En fin, el sábado fuimos muchos los que reivindicamos los derechos de igualdad y decisión. Sin embargo, fuimos pocos, insuficientes, una mínima representación. Porque no solo las decenas de personas que estuvimos allí pensamos que la nueva ley será una barbaridad. No obstante, pocos fuimos los que hicimos el esfuerzo de estar allí y es una pena porque mañana será algo que nos afecte a todos. Una pena no intentarlo porque parafraseando mi titular "mujer -y hombre- si no luchas, nadie te escucha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario