sábado, 8 de febrero de 2014

De mayor quiero ser niña


No es la primera vez que hablo del tema de una forma u otra pero reincido porque creo firmemente que de mayor quiero ser niña. Lógicamente no quiero estar jugando a las muñecas o el fútbol todo el día, sino mantener su carácter, ilusión y valentía frente a la vida.

Tener su valentía para decir las cosas, su imaginación para crear un restaurante en un caseta, su saber estar como personas adultas, sus ganas de descubrir, su mundo paralelo que olvida el real, a veces demasiado duro y por qué no, la ilusión por comerse el mundo desde menos de un metro de altura.

Admiro a esos "locos bajitos" como decía Joan Manuel Serrat porque saben como pocos demostrarnos que la vida puede ser mucho más hermosa y sencilla de lo que a veces parece. Incluso cuando no viven en situaciones fáciles son capaces de enseñarme y aportarme valores extraordinarios que aumentan cada día mi aprendizaje interior.

De hecho, después de tres años como voluntaria con peques, he conseguido ver -aunque no entender- la realidad de algunos niños en nuestro país. Una situación muy complicada que pondría los pelos de punta a cualquiera pero que demuestra que son seres valientes, luchadores y con la necesidad de ser queridos.

Por ello, cada día valoro más esos abrazos que antes renegaba, doy más besos que antes rehuía e intento demostrar más mis sentimientos. Porque como decía una de mis inteligentes niñas "es una pena que alguien se vaya de este mundo sin conocer el amor fraternal". Y desgraciadamente, algunos se han ido así.

Evidentemente, hace mucho que deje de ser una niña real pero espero no perder nunca esa capacidad de pensar como ellos e imaginar que realmente podré vivir mi cuento feliz donde todos seremos felices y comeremos perdices.

3 comentarios:

  1. Pues vas en muy buen camino Vero y es el camino de la felicidad de disfrutar de las pequeñas cosas

    ResponderEliminar
  2. Pues vas en muy buen camino Vero y es el camino de la felicidad de disfrutar de las pequeñas cosas

    ResponderEliminar
  3. Dice el niño que llevo dentro que "molas mogollón", que te "ajunto" y que mañana te veo antes de que suene la "campana del recreo" ;)

    ResponderEliminar