domingo, 29 de diciembre de 2013

Soy una guarra

Es curioso como no es lo mismo ser una guarra que un guarro. No queremos decir lo mismo cuando pronunciamos el término perro o perra o más inequívoco es cuando hablamos de zorros y de zorras. El lenguaje es así de expresivo, malsonante y sexista. Y como siempre la mala parte nos la llevamos nosotras, las mujeres. Incluso entre nosotras mismas. Es una pena.

Pero hoy estoy rebelde y me declaro guarra para romper una lanza a favor de ese palabro que tanto daño nos ha hecho. Y me defino así porque creo que cuando nos referimos a una guarra, el común de los mortales nos referimos a una persona -más bien a una mujer- que disfruta de su cuerpo, de su sexualidad y habla abiertamente de ello. Y eso es algo digno mientras se haga con respeto y coherencia hacia uno mismo y los demás.

El problema de todo esto viene porque siempre se ha utilizado este término para menospreciar a alguien pero solo a alguien que lleva unas bragas puestas. "Es una guarra porque se tira a dos tíos", "es una guarra porque lleva esa falda", "es una guarra porque practica sexo oral"... y así sucesivamente. Pero ¿Por qué el que se baja los pantalones no es un guarro? ¿Por qué el hombre que se lleva a dos a la cama una misma noche es un machote? ¿Por qué nos les juzgamos con la misma vara ya puestos?

En fin, ser guarra no me parece algo malo siempre y cuando, vuelvo a insistir, se respete al resto. Lo mismo que un tío se puede tirar a las que quiera, lo puede hacer una mujer y no por ello, debe ser juzgada. Pero parece que esto no se entiende tan bien en esta sociedad en la que el macho debe ser quien dé el primer paso, quién diga las burradas sin nadie diga nada. Aún así, le pese a quien le pese, entender esto también es dar un paso en pro de la igualdad.

Lo dicho, me declaro una guarra y con ello aportó mi granito de arena. Además, intentaré seguir mi propio principio y evitar que la sociedad me siga empujando a insultar a cualquier otra fémina siempre y cuando lo único que haga es disfrutar y hablar abiertamente de algo tan natural como el sexo.

PD: Gracias a mis Basauritarras por abrirme los ojos y ser mis musos en esta conversación. Va por ello, guarros más que guarros :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario