domingo, 8 de diciembre de 2013

¿La verdad es autoridad o la autoridad es verdad?

Mi vida tiene valor. La vida de cualquier humano tiene valor. Sin embargo, a juzgar por el documental que os agrego más abajo parece que no todos los piensan igual. Es más, la manipulación a la que estamos sometidos es tal que el dinero y la política antiterrorista son dos lados de una misma moneda en que el cambio son las vidas humanas.

El documental Zeitgeist que os recomiendo hablan precisamente de estas cosas. Es un relato denso pero lleno de datos que, aunque en alguna ocasión son un tanto partidistas en mi opinión, cuenta muchas cosas que, al menos, nos hace pensar. Y no nos sobra darle al cerebro un rato.

Este documental se divide en varias partes con diferente interés por mi parte; la primera habla de la manipulación del cristianismo, el segundo se centra en el 11-S mientras que el último hace un balance de la guerra y la involucración de empresas y bancos así como la manipulación general a la que estamos sometidos.

Aunque insisto que lo mejor es verlo -con tiempo y ganas porque es bastante denso-, lo cierto es que me quedo con varias conclusiones:

  • El terror es la mejor arma para que gobiernos y empresarios consigan sus objetivos.
  • El gobierno tiene la sarter por el mano pero mucho más de lo que pensamos.
  • Las vidas humanas son mucho menos importantes de lo que creemos.
  • Somos constantemente manipulados para que tengamos una opinión u otra.
Sinceramente conocer todo esto -que tampoco se puede decir que 100% sea verdad pero si te abre los ojos- no se si realmente es bueno. Ver como puede que el 11-S haya sido un ataque programado por el gobierno estadounidense, como muchas de las guerras tenían intereses detrás, como la gente en el poder es capaz de mover opiniones de un lado a otro. Es penoso y puede que tenga mucha más razón de la que somos capaces de entender o queremos, ya que si esto es así deberíamos replantearnos muchas cosas desde gobiernos hasta medios de comunicación, bancos y un sistema mundial que no solo funciona para unos sino también selecciona quién debe vivir.

En fin, y como conclusión, no quieren que pensemos y parece que lo consiguen. ¿Te atreves a ver otra verdad? Si todavía no estás decidido te dejo con una de las declaraciones más impactantes del documental:

Nicholas Rockefeller: "El objetivo final es ponerle a todo el mundo un chip RFID para poder tenerlo controlado. Si alguien quiere ir en contra, apagaremos su chip".

¿Llegará ese día? ¿Estamos muy lejos de esta idea?


1 comentario:

  1. Harto recomendable este pensamiento para pensar (diferente para variar). Gracias por el aporte del vídeo :)

    ResponderEliminar