miércoles, 29 de febrero de 2012

De cosas escatológicas

Aviso para susceptibles, no es que me vaya a meter en pormenores pero quizás es mejor parar a tiempo. No lo sé.

El caso es que cualquiera que me conozca sabra que la finura no es lo mio y que trato temas naturalmente porque creo que lo son. Y uno de ellos es el tema del baño. Todos vamos al Señor Roca -oh asombro, no lo sabía jajaj- pero es que parece que es tabú hablar de ello. Pues en mi blog, señores, no.

La cuestión de la que quería hablar aquí es más relevante que todo esto. Se trata del señor que un día pensó en crear un lugar donde defecar u orinar. No es que antes no se hiciera pero no creo que un agujero o un arbusto sean lugares dignos de reseñar. El caso, es que Sir John Harrington en 1596 quien creó algo muy similar al que tenemos actualmente -porque por si alguien no lo ha pensado, los inodoros son una de las pocas cosas que con el paso del tiempo prácticamente no cambian-. Eso si la historia del inodoro viene de mucho antes.

Pero hay cosas más curiosas a cerca del servicio. Estos artilugios, a los que pocas veces le damos la importancia que realmente tienen, están hecho de una especie de barro similar a la arcilla. Parece curioso que tales productos puedan estar creados por algo tan antiguo como el barro. Pero si, ni yo me lo creía hasta que le pregunté a mi señor padre, que como muchos sabrán, es hojalatero, palabra curiosa donde las haya, de oficio aunque no de devoción.

Pero iré más allá. Cuando estaba buscando algo de documentación para hablar del tema, me topé con esto que me resulto curioso a la par que gracioso. Toilets of world es una web donde podemos encontrar un mapa mundi con los inodoros de mejor calidad y peor. Y si esto os parece fuerte se puede ir más lejos y descargarse la aplicación para iPhone iPoo que es una red social para utilizar mientras se está cagando. Muy útil si no tienes una revista a mano y quieres comentar la jugada, supongo.

Como podemos ver el mundo del cagar puede dar mucho de sí y la verdad es que lo da. Sino no hay más que ver como parodiaba otro tipo de aplicaciones que nos podríamos encontrar en un marketplace, Dani Mateo en el Intermedio.


El caso es que siempre me ha llamado mucho la atención el tema de las defecaciones y en base él me surgen algunas dudas: ¿por qué al terminar tenemos que mirar? ¿por qué nos fastidia no ver nuestra "obra" cuando acabamos? ¿por qué somos tan exquisitos con este tema? Mis porqués quizás son demasiado para un blog como este pero un día tenía que aparecer un tema tan normal y natural. Lo siento para mis habituales que se hayan sentido espantados por el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario