viernes, 2 de diciembre de 2011

Lo que he aprendido de los eventos


Víspera de festivo y un puente más largo para uno y menos para otros -imaginaros en qué grupo estoy yo :-(-. A lo que iba, ahora que es época de fiestas de navidad, comidas de empresa y multitud de actos creo que he aprendido algunas lecciones.

Sin ser ninguna experta en organización o gestión eventos pero con mis pinitos no laborales en relaciones públicas y mi asistencia a un buen número de eventos realizados por las empresas, creo que estoy en plenas condiciones de dar un par de consejos -3 que son multitud- para quien los quiera recoger.

Igual digo las cosas un poco brutamente -quien me conozca sabrá que a veces no sé decirlas de otra manera- pero la verdad es que creo que es la mejor forma para alguien que tenga que organizar un evento. Al final, ¿la experiencia del usuarios no es lo primero? Pues allá vamos.

  • La comida y la bebida es esencial: vale tal vez parezca un tópico pero de verdad, al menos en España, somos unos glotones. Allá donde hay una buena comida y una copa o cerveza, verás que hay gente. Así que si vas a celebrar un evento no te olvides que esto es primordial para triunfar y más aún para que al día siguiente se acuerden de tu evento o no ;-) Por cierto, lo de esperar 2 horas para sacar la comida también es un detalle bastante feo que molesta.
  • Evento dentro del evento: si vamos a celebrar una fiesta pero en ella queremos entregar unos premios o unas palabras, lo mejor es no esperar demasiado tiempo porque, volvemos al tópico de España, con dos cervezas empezamos a gritar y hablar con todos y eso de estar callados 10 minutos para oír un discurso, no va ir con nosotros. Así que si queremos decir una palabras, en primer lugar que no sean muchas y en segundo, que sean 30 o 45 minutos después de emplazar a la gente en el acto.
  • Photocalls: admito que no me gustan demasiado. Si soy de fotos pero oye porque a mi me apetece no porque de repente me dicen, "Ale plántate ahí que toca foto" y te pillan con una cara que pa qué contarte... Pero bueno, al final es como una tradición más dentro de las fiestas y vale lo acepto pero tendrá que tener unos mínimos, ¿no?. Primero el de la luz -porqeu hay photocalls que tienen menos luz que una discoteca- y segundo la respuesta a esta pregunta: ¿dónde van a estar esas fotos? A menudo he estado en actos donde me han sacado una foto y si la he visto, no me acuerdo. ¿Qué menos que mandarla? Ahora que tienen nuestro e-mail en todos sitios, no estaría de más pedirlo -en la lista de la entrada, podría ser- y mandar un e-mail con un enlace donde podamos ver todas las fotos. ¿Tanto pido?
Releídas las recomendaciones no me parecen tan descabelladas y bastante coherentes. Sin embargo, todavía hay muchas empresas que no se han dado cuenta que es bastante fácil contentar a un público, sobre todo, cuando lo único que quieren es pasar un rato agradable y recordar ese momento con una sonrisa. ¡Nos vemos en el siguiente acto!

2 comentarios:

  1. Jope Vero, te mueves en otra esfera! jajaja. pero bueno, tendré en cuenta el primer punto para cuando te vengas por aqui, habrá que comer y beber hasta más no poder!

    ResponderEliminar
  2. Bueno con eso me es suficiente jejejeje Un besote

    ResponderEliminar