La frase del titular no es una más. Es la que me dijo María, la pareja de Ángel ayer por la tarde. ¿Y quiénes son esos dos?, dirá cualquiera que por suerte haya comenzado a leer este escrito. Pues enseguida te lo cuento y agárrate porque vienen curvas.
Hasta ayer María y Ángel para mi era dos desconocidos de una web a la que entré por casualidad. Las redes sociales tienen estas cosas, que te ayudan a encontrar casos realmente conmovedores en los que no sabes por qué pero ves que necesitas poner tu granito de arena. Y esto es lo que me pasó con esta pareja a la que no conocía de nada.
Como decía, ayer mismo les conocí y además de encantadores, en 20 minutos consiguieron demostrarme que echarle huevos a la vida es una actitud y que efectivamente "un día estás bien y otro...". Otro estás como Ángel, un chico de 38 años, madrileño, normal y corriente. Como tú y como yo que un día entró en urgencias por lo que creía que era una neumonía y salió 11 meses después necesitando prótesis en manos y pies.
La historia completa prefiero que la cuenten ellos en primera persona. Lo hacen tan bien en la web "Pero a tu lado" que sobran mis palabras -o letras- y, sobre todo, lo hacen de una forma en la que el drama y la pena no cabe. Una carácter digno de loar.
Y precisamente esa actitud es lo que más me gustó de este caso. Una pareja que lo ha tenido que pasar muy mal -por mucha empatía que le ponga no alcanzaré a entenderlo- pero que te cuentan su caso con una sonrisa en la boca, mirándose con tanto amor y cariño que demuestra que el humano es mucho más valiente de lo que podemos pensar.
Por esa gran lección que me dieron ayer Ángel y María he decidido poner un grano más. Intentar que desde este humilde espacio cualquiera que sienta la necesidad de ayudar -lo pueden hacer comprando unas camisetas muy chulas o con una donación-, lo pueda hacer a través de mi. Porque efectivamente hasta ayer no conocía este caso en primera persona pero ahora sí y además de real, es impresionante las ganas de vivir y ánimo de este chico.
Lo dicho, además de plantearos ese apoyo, no puedo más que invitaros a disfrutar de la vida y dejar las pequeñas tonterías cotidianas a un lado porque "un días estás bien y otro...".
Más información | Pero a tu lado
No hay comentarios:
Publicar un comentario