miércoles, 24 de marzo de 2010

Recomendaciones para animar a tus fans en Facebook

Conseguir fans puede ser una tarea medianamente fácil pero ¿mantenerlos? Esto ya es bastante más complicado. Por ello, os proponemos 4 mecanismos para que vuestros fans en Facebook estén orgullosos de estar ahí. Aunque todavía queda todo por descubrir sobre las redes sociales, puede que estas 4 estrategias os ayuden a fijar una estrategia social.

1. Pide su opinión

A todos nos encanta decir qué pensamos respecto a un producto, evento o persona. Por ello, ¿qué mejor que pedir la opinión de nuestros fans? Las preguntas pueden ir desde eventos claves del sector en el que se enmarque nuestra compañía hasta cuestiones más relacionadas con la imagen corporativa de nuestra corporación.


2. Testea sus conocimiento

Si un usuarios se hacen fan de nuestra página de MuyComputer en Facebook, seguramente será porque le gusta la tecnología y está al día en lo que a informática se refiere. Así estamos ante un público que al que se le puede realizar test o preguntas concretas a las que responder.

3. Promociones

No obstante, es difícil que nuestros fans ofrezcan conocimiento a cambio de nada. De este modo, las promociones o concursos son un excelente aliado para motivar la participación de nuestros fans.

4. Dar las gracias

A todos nos gustan que nos agasajen por lo que no está de más que de vez en cuando demos una palmada en la espalda a nuestros fans en Facebook en forma de agradecimiento por seguir un evento o hacer que nuestra compañía haya recibido un premio, por ejemplo.

1 comentario:

  1. Interesante articulo. Gracias por esas sugerencias. Un saludo.....

    ResponderEliminar