viernes, 12 de junio de 2009

Zurdofobia

Hoy voy hablar de un tema que me toca muy de cerca, tan de cerca como que pertenezco al grupo de los marginados. Si, señores, marginados porque los zurdos somos unos marginados socialmente y ahora os lo demostraré.




Empezaremos por el mundo de la informática, los ratones; nadie se ha fijado pero los ratones tienen dos botones diseñados para los diestros: botón principal, dedo índice, botón secundario, dedo corazón. Pues los zurdos usamos la mano contraria por si alguien no se ha dado cuenta por lo que tenemos dos opciones o ir ordenador por ordenador buscando la opción (que existe, menos mal porque sino sería el colmo) para intercambiar la función de los botones o adaptarnos a usar el dedo corazón para el botón principal.

Menos mal que en el mundo del diseño computacional llegó Apple y Steve Jobs, un hombre zurdo (menos mal porque sino tampoco sé como serían los equipos de la manzana) y se acabaron los botones y llegaron algunos pequeños detalles para nuestro pequeño clan: el botón de encender o el finder a la izquierda. Gracias Jobs por ser siniestro.


Saliendo del mundo de la informática llegamos al mundo real y nos topamos con que el mundo está dominado por los diestros. Sí señores no lo notáis pero es así. Las puertas se abren con la derecha, el billete de las canceladoras del metro lo metes por la derecha, el abrelatas no funciona si eres zurdo por no hablar de las malditas tijeras o los asientos de las universidades con estas mesas desplegables que te dejan la espalda como un ocho. Una maravilla este mundo dominado por los diestros.

La cuestión daría para mucho más pero lo voy a dejar para otro día para que penseís y comenceís a quitar las barreras arquitectónicas que cada día poneís a los zurdos. Adiós a la zurdofobía.

4 comentarios:

  1. vaya tela... q razon tienes jeje. si es q pa que te metes a zurda??? q atravesada... jajajaja es bromita ;) puessss no es por nada pero la puerta de mi cuarto la abro con la mano izquierda, con la derecha me pillaria bastante peor abrirla.. jeje
    besitos niñaaaa

    ResponderEliminar
  2. ummmm estoy segura que lo de la puerta de tu cuarto es un equivoco!! Además si te das cuenta la mayoría de las puertas se abren para la derecha, ¿casualidad?

    Además yo soy muy orgullosa de ser zurda y siniestra....

    ResponderEliminar
  3. pues ya sabes lo q tienes q hacer...hacerte de Apple ya sabes q te entienden! jejeje
    yo no siendo zurda ya soy d su club y he de decirte q cada dia me gusta mas!!!
    Tu di q si y reivindica tus derechos como zurda...
    un beso fea

    ResponderEliminar
  4. hay que volverse derechos o por lo menos dominar una gran parte del "mundo de los derechos" eso nos hace unicos, porque logramos algo que los diestros no logran es hacer mas actividades con ambas manos jeje como eso del mause yo aprendi a usarlo con la derecha, y muchas otras cosas, :)

    ResponderEliminar