lunes, 14 de octubre de 2013

Derecho a decidir

Pese a las noticias que se suceden día a día, no me había parado a escribir aquí sobre el aborto porque me parece tal perogrullada mi opinión que pensaba que no era necesario decirla. Sin embargo, veo que todavía hay mucha gente que no lo entiende ya sea por convicciones religiosas o morales. Pero aquí está mi explicación y mi granito de arena a favor del aborto.

Hoy he encontrado una artículo en la Federación de Mujeres Jóvenes que lo explica perfectamente. Os dejo la reflexión más importante:
"Recordar también que, quienes defendemos la libertad y el derecho a decidir de las mujeres, no estamos obligando a nadie a abortar. Lo que defendemos es que cada una, en sus circunstancias, tenga el derecho a tomar una decisión".
Con esta argumentación por bandero pienso que lo mismo que somos libres para saber con quién queremos estar, cuando nos tenemos que independizar o si queremos dedicarnos a una profesión u otra, lo deberíamos ser para ser madres.

Porque efectivamente el derecho a vivir es legítimo pero mucho más lo es a que el ser que llegue sea querido y acogido como debe ser. Con el cariño y la protección que solo unos padres que realmente quieren a su hijo pueden dar. Porque luego llegan los problemas y nos encontramos con casos tan graves como el que he vivido muy cerca que ha acabado con la muerte de un niño. Y la verdad prefiero ver como se acaba con la vida de un cigoto, que todavía no es nada, que con la de un niño de 11 años.

Por todo ello estoy a favor de la elección de la mujer -y porque no, del hombre que tiene mucho que ver- a ser madre. A decidir el momento en el que quiere serlo y a pensarse dos veces si lo que lleva dentro es lo que realmente quiere responsabilizarse de tener todo la vida. Una decisión que seguro que no es fácil pero que es mucho mejor que ver a niños que buscan cariño en cualquier persona o incluso que mendigan por la calle porque en casa no tienen nada de lo que considera normal. Y por supuesto, estoy a favor de tener un aborto digno, con las condiciones idóneas y que no pongan en riesgo su salud.

Quizás la razón más importante por la estoy de acuerdo con la elección de la mujer es porque no hay nada más frustante que un niño sin amor, sin cobijo y sin el cariño de unos padres. Y eso es mucho más triste que todos los abortos del mundo. Mucho más.

2 comentarios:

  1. A ver, creo que esto es algo tan indisoluble de la moral, q decir "no tiene nada que ver con la moral" a mi, personalmente, no me vale como punto de partida. Para mi, desde el minuto 0 en que estoy embarazada hay vida. Si es algo, es mi bebe. Con esto no critico al que piense diferente, ni mucho menos. Pero creo que muchas mujeresdejarian de recurrir al aborto si hubiese mas ayudas: educativasonomicas y asistenciales.el trauma que supone para una mujer tomar una decision asi es algo que no debe tomarse a la ligera, y eso lo confirma cualquier asociacion pro mujer , sea del ladoo que sea.
    El "hacer seleccion genetica" q es como en muchos casos se esta utlizando el aborto, para mi no es una opcionn ni tampoco utilizar el aborto como instrumento anticonceptivo.
    Derecho a decidir? Si,pero con igualdad de condiciones. Que el aborto sea siempre la ultima opcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula por tu comentario y te respondo.

      Efectivamente hay diferentes causas por las que se aborta y si una de ellas es porque no hay dinero para tener un hijo, la verdad qeu evidentemente me parece penoso. Pero el sistema es así de injusto para todo.

      Tampoco me parece lógico utilizar el aborto como método anticonceptivo y supongo que pocas son las mujeres que lo hacen porque someter a una prueba de tal calibre no es moco de pavo como para hacerlo de esta forma.

      Creo que abortar es una decisión complicada. Sin embargo, efectivamente creo que debe existir el derecho a elegir y por supuesto, como tú, dices con igualdad de condiciones.

      Eliminar