viernes, 9 de diciembre de 2011

Mi mala experiencia Groupon & La Sayuela

Seguramente no servirá para mucho más que quedarme a gusto pero bueno, algo es algo. Reconozco que soy usuaria activa de las compras colectivas que tan de moda se han puesto últimamente (Groupon, Offerum, Colectivia, Groupalia...) y nunca había tenido un problema. Pero un día todo cambió con Groupón.

El caso es que hace unos meses compré un cupón de una casa rural. Intenté usarlo en verano y no pudé no por falta de espacio sino porque el establecimiento se negaba a cogerme el cupón si no pagaba dos noches extras. ¿Perdona y dónde ponía eso en el cupón? En ningún lado por supuesto pero era agosto y sus reglas. No le quise dar más vueltas. Así que por circurnstancia que no vienen al caso, pensé en dárselo de regalo a una buena amiga y casi familia ;-) El caso es que ahí comenzó la segunda parte del calvario.

Casa Rural La Sayuela B&B, la cual no recomendaría jamás

Cuando intentó llamar para reservar un fin de semana en la casa rural La Sayuela B&B resulta que la propietaria del establecimiento le contestó que sólo reservaba dos semanas antes de la fecha prevista. Sus maneras no fueron las más acertadas pero bueno, eran sus reglas y la persona a la que le regalé el cupón lo entendió, aunque insistió en reservar porque era el único fin de semana que iba a poder ir. Pero nada no hubo manera y sólo consiguió las insolencias de la responsable de la casa.

No obstante, la sorpresa mayor llegó cuando a las 2 semanas justas llama de nuevo para hacer la reserva y le dice que la casa completa. En esta ocasión, la educación se la dejo por el camino y la pregunta era clara: ¿pero no me dijo que llamará a las 2 semanas? Su respuesta no fue mucho más adecuada.

Visto el panorama me decidí a hablar con Groupon para que me devolvieran el dinero después de unos meses intentando reservar en una casa que ya había pagado y de la que lo único que había recibido eran malas formas y llega otra sorpresa más. No me devuelven el dinero sino que me lo depositan en la cuenta virtual de mi usuario de Groupon. ¿Perdón? Vale es algo que ponía en las condiciones de la compra, tal y como me comentan desde Groupon pero en ningún lado ponía que tenía que reservar dos noches más en agosto ni con 15 días de antelación el resto del año. Si son claros para unas cosas también para otras.

Total que tengo una buena cantidad de dinero en Groupón a gastar en no sé qué porque no necesito nada. Menos mal que han sido amables y me han dado 12 meses para gastarlos. Faltaría más.... Creo que he acabado un poco asqueada de los cupones, al menos, hasta nueva ordén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario