miércoles, 31 de octubre de 2012

Crítica de 50 sombras de Grey

Se ha montado un buen revuelo con la trilogía "50 sombras de ..." de E.L. James. Muchas mujeres han descubierto la novela erótica con estos libros y todo ello, porque la editorial ha escogido una buena estrategia; enmascarar detrás de una portada y titular que no dice nada que lo que vamos a ver dentro no es más que literatura subida de tono.

A partir de ahí, por una buena estrategia de marketing y el boca a boca, el libro ha ido cogiendo éxito hasta convertirse en uno de los best-seller dentro y fuera de nuestras fronteras -hasta entrada tiene en la Wikipedia-. Quizás animada por todo este revuelo me decidí a leer el libro y después de más de la mitad del mismo, pienso que no es para tanto.

He de decir que es la primera novela erótica que leo -nunca me han llamado esa portadas de chicas con el hombro descubierto- pero aún así creo que su éxito me parece bastante desmesurado. Hablando desde la ignorancia sobre el género novelesco, claro está.

Entiendo que a una abuela, y no es el caso de la que todavía tengo viva que es más moderna que yo, pueda ruborizarse por el contenido. Sin embargo, no entiendo porque mujeres del siglo XXI les parece que el libro les abre un mundo de posibilidades. En una sociedad con sex-shops a la vuelta de la esquina y donde los dos rombos desaparecieron hace mucho tiempo parece que todavía nos tenemos que escandalizar porque en un libro practiquen sexo.

Soy consciente que algunas escenas son subidas de tono y algunas practicas no son las que la mayoría de la población hace en la cama. Pero de ahí a hablar maravillas de este libro, sinceramente me parece exagerado.

Y no habla la chica que más sabe de sexo del mundo -de hecho a veces me siento paleta en ese terreno- pero aún así sigo pensando que la trilogía no es más que otra novela erótica con más o menos gancho pero otra más.

Incluso el argumento es bastante insulso. Una mujer que se enamora de un chico y cada vez que le mira se pone cachonda. No quiero ser spoiler pero si que creo que además de una actitud bastante quinceañera por parte de esta chica, debe tener las hormonas muy alteradas porque realmente es demasiado el poder que tiene el hombre sobre ella.

Más allá de eso el argumento no ofrece demasiado. Chica conoce a chico, sexo, chica ruborizada, sexo y otra vez chica ruborizada. Para mi ese podría ser el resumen del primer libro que todavía ni he acabado. La verdad me da pereza.

A partir de aquí, ronda de sugerencias u opiniones. ¿Habéis leído algunos de los libros? Me consta que algunas, sí ;-) ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario