martes, 3 de marzo de 2015

Porque sea 8 de marzo todo el año

A diario me muevo en un mundo muy masculinizado: el canal informático. Un nicho donde todavía el valor de la mujer es mínimo y mucho más si nos vamos a la altas esferas de los actores clave. Mucho que hacer todavía.

Pero quizás lo más preocupante no es que no haya representación femenina en los altos cargos de este nicho, que ya me parece grave, sino como este sector todavía tiene muchos estereotipos reales. Preguntas como "¿Cuándo van a salir las ucranianas?" o situaciones en la que una fiesta se convierte en un espectáculo de barra americana son todavía el pan de cada día.

Es cierto que no toda la tecnología es así. Tenemos grandes ejemplos de igualdad en ejecutivas como Marissa Mayer de Yahoo! o Meg Whitman de HP que avalan que muchas cosas están cambiando en este y otros mundos.

Sin embargo, lo peor es que las grandes tecnológicas con mujeres al mando no son un estándar en las empresas. Miremos la banca, la industria y un largo etc. Y mucho menos la igualdad salarial y social. Y si extrapolamos a la sociedad española los tópicos del canal de hombre poderoso, vemos que todavía estas cuestiones son demasiado frecuentes. Y es ahí donde está el gran problema.

No soy muy amiga de los "Días de" pero entiendo que son necesarios para sensibilizar a la población. El 8 de marzo instaurado como el Día de la mujer trabajadora, ya sea remunerado o no, debería extrapolarse a los 365 días del año.

Así, abogo porque sea 8 de marzo todo el año. Porque podamos tener las mismas oportunidades, deberes y obligaciones que los hombres. Porque la igualdad sea una máxima para cualquier sociedad -parece que alternativas como Podemos se han dado cuenta que debe ser así-. En definitiva, porque, pese a las diferencia, las mujeres optemos a lo mismo con sus pros y sus contras.

  ¡Viva el feminismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario