El documental Zeitgeist que os recomiendo hablan precisamente de estas cosas. Es un relato denso pero lleno de datos que, aunque en alguna ocasión son un tanto partidistas en mi opinión, cuenta muchas cosas que, al menos, nos hace pensar. Y no nos sobra darle al cerebro un rato.
Este documental se divide en varias partes con diferente interés por mi parte; la primera habla de la manipulación del cristianismo, el segundo se centra en el 11-S mientras que el último hace un balance de la guerra y la involucración de empresas y bancos así como la manipulación general a la que estamos sometidos.
Aunque insisto que lo mejor es verlo -con tiempo y ganas porque es bastante denso-, lo cierto es que me quedo con varias conclusiones:
- El terror es la mejor arma para que gobiernos y empresarios consigan sus objetivos.
- El gobierno tiene la sarter por el mano pero mucho más de lo que pensamos.
- Las vidas humanas son mucho menos importantes de lo que creemos.
- Somos constantemente manipulados para que tengamos una opinión u otra.
En fin, y como conclusión, no quieren que pensemos y parece que lo consiguen. ¿Te atreves a ver otra verdad? Si todavía no estás decidido te dejo con una de las declaraciones más impactantes del documental:
Nicholas Rockefeller: "El objetivo final es ponerle a todo el mundo un chip RFID para poder tenerlo controlado. Si alguien quiere ir en contra, apagaremos su chip".
¿Llegará ese día? ¿Estamos muy lejos de esta idea?
Harto recomendable este pensamiento para pensar (diferente para variar). Gracias por el aporte del vídeo :)
ResponderEliminar