domingo, 5 de mayo de 2013

Mi madre

Cada uno pensara que su madre es la mejor. No es para menos. Es una de las personas más importantes en la vida de cualquiera y, en la mayor parte de los casos, hemos estado dentro 9 meses. Y eso tiene que une.

No voy a ser la excepción, creo que mi madre es la mejor. Y para celebrar este primer domingo de mayo con ella desde la distancia, le dedico lo que mejor sé hacer: escribir artículos.

Admiro a mi madre no solo por estar junto a mi 26 años, que tiene su mérito ;-), sino por todo lo que me ha enseñado. Valores como la valentía, honradez, capacidad de reírse de una misma, entusiasmo por la vida, espontaneidad, naturalidad u optimismo no estarían en mi en mayor o menor medida si no fuera por ella.

Pero no solo es importante por ello. Mi actual vida tiene mucho que ver con ella. Uno de los momentos claves de mi vida cuando recibí aquella carta en la que me aceptaban en una universidad de Madrid, no hubiera sido igual sin sus palabras.
"Haz tu vida, ve y prueba. Siempre tendrás tu casa aquí para volver"
Estas palabras hicieron que 6 años después esté haciendo una vida en la capital de España con un trabajo y una vida que me gusta. ¿Qué hubiera pasado si no hubiera estado ahí? Pues seguramente seguiría en Bilbao con un futuro bien diferente. No sé si mejor o peor pero diferente.

Sin embargo, una de las cuestiones que más admiro de mi madre es su capacidad de tirar con todo. Sin miedo a nada. Pese a las patadas que le ha dado la vida -y han sido unas cuantas-, siempre le ha echado huevos a la vida. Su fortaleza, optimismo y generosidad me sorprenden día a día y me demuestran que son virtudes a cultivar para que todo vaya mejor.

Por todo ello y tantas otras cosas, gracias Ama por estar ahí y ayudarme a ser mejor persona día a día. Seguiremos discutiendo, seguiré pensando que eres una pesada pero en el fondo continuaré sabiendo que eres una de las personas a las que más admiro.

2 comentarios:

  1. Bonito no, lo SIGUIENTE!! Yo también pienso que ama es la mejor, y es que se lo ha ganado a pulso

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí!! Es como nuestra amatxu ninguna...

    ResponderEliminar