jueves, 30 de agosto de 2012

Cómo me toman el pelo. Volumen II


Después del primer tomo de "Cómo me toman el pelo", llega la segunda parte con historias más lejanas pero que igualmente demuestran que una de lo buena que es, es tonta del culo.

En fin esto me pasó hará unos meses. Resulta que iba por la calle, concretamente por la zona de Sol, y se me acercó un hombre. Su cara me resultaba familiar pero no sabía de qué. Resulta que me dijo que era escritor y me enseñó un libro supuestamente firmado por él.

El hombre siguió contándome. Me explicó que venía de fuera -tenía acento argentino- y que le habían robado la cartera. Su petición era dinero para el metro. Y su recompensa, una edición de su libro que me mandaría a mi casa.

La verdad es que me dio pena. Con el pasado familiar que tengo bien podría ser uno que yo me sé y dije "pobre, hombre y ¿si fuera él?". Así que saqué de la cartera 2 euros y todavía pensando de qué me sonaba su cara, se los dí.

El susodicho se fue rápidamente. Me dio las gracias y no le dio tiempo a más porque despareció. A todo esto me quedé pensando, esa cara me seguía sonando y ese cuento también. Pero ¿de qué? Al de 20 minutos caí. Empecé a recordar y efectivamente, el mismo señor me había contado el mismo cuento para sacarme unos euros. Y en los dos casos lo había conseguido.

En ese momento no sé si me dolió más que me timara por segunda vez o que no me acordara antes para decirle 4 cosas bien dichas. En fin, por supuesto del libro no supe nada. El señor tenía el don de timar pero no adivinar por ciencia infusa mi dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario