No sé si sentirme reconfortada, aliviada o escandalizada pero el hecho ya es prácticamente evidente: Patxi López será nuestro próximo lehendakari.
Su discurso de investidura ha comenzado en euskera no sabemos si por hacer la rosca a los presentes o porque se siente muy vasco. De todas formas, su discurso político no ha dejado ver nada más que tópicos: lucha contra ETA, medidas para la crisis... todo lo que querían oír tanto los ciudadadanos como el PP, el aliado que le va a dar el poder.
De acuerdo con todo su discurso ahora sólo queda ver que lo cumpla y sobre todo que entre los dos partidos constitucionales no salten las chispas y empeoren la situación como parece previsible que pueda pasar. ¡Agarrése quién pueda que viene la era Patxi López!
A mí lo que me preocupa son las consecuencias que pueda tener el hecho de que el PP tenga la llave de la gobernabilidad en el Pais Vasco. Por cierto, vaya capacidad para ponerse de acuerdo tienen PP y PSOE cuando quieren de verdad...
ResponderEliminarEl ansia de Paco por ser lehendakari le ha llevado a pacter con Berastegui, y como dice el comentario anterior, miedo me da que el PP este en el poder, porque, señores, el que verdaderamente ha ganado con estas elecciones ha sido el PP.
ResponderEliminarY nada que decir de la investidura de señor López, cuando no jura, si no "promete". Y si, lo del euskera es hacer la rosca, recordemos qeu nuestro nuevo lehendakari dijo que se iba a apuntar a un euskaltegui...