jueves, 2 de abril de 2009

La web en el móvil

La convergencia entre Internet y el móvil es un debate, de momento, que parece eterno. Nadie tiene una idea clara de lo que puede pasar.

Sin embargo, todos opinan. En mi caso no va a ser menos y creo que si nos despertásemos dentro de 10 años de un profundo sueño, estaremos ante un mundo totalmente interactivo: pantallas táctiles en todas las estancias de la casa conectadas a Internet para que el usuario pueda conectarse para buscar y encontrar todo lo que necesite. Por supuesto, la banda ancha tanto en el ordenador como en el móvil será una autopista pero no como las españolas sino como las alemanas, sin límite de velocidad.





Por ello, será necesario que tanto los creadores de sitios webs como los fabricantes y desarrolladores de móviles se adecuen a este cambio. Poco a poco lo van haciendo pero todavía queda mucho cammino.

De momento, yo he ido haciendo mis pinitos con Zinadoo. Aunque es un prototipo que no está demasiado elaborado (ya tiene fallos porque los links remiten a webs para ordenador, el problema de la convergencia), he comprobado que los móviles son dispositivos muy diferentes a los ordenadores y por ello, la usabilidad, accesibilidad y diseño deben avanzar mucho para conseguir una web móvil decente.

De momento os dejo un video que me encanta que habla sobre el futuro de los móviles (o presenta ya que la nanotecnología ya existe). ¿Veremos este prototipo algún día en el mercado?.


1 comentario:

  1. la verdad es que esta wapisimo... yo quiero uno de esos jeje, a ver si salen a la venta :)
    besos y mas besoss niñaaa!!!

    ResponderEliminar