Cada vez lo tengo más claro. Reportajes tipo "10 consejos para gustar más", "20 formas de tener un cuerpo perfecto" o "Cómo enamorar a tu chico" son un reflejo de una sociedad en que tener unos kilos de más o no llevar la última camisa están casi mal vistos.
Pero más humillante me parece cuando aparecen revistas on-line que van de revolucionarias y diferentes donde nos encontramos exactamente lo mismo. El último caso sangrante es de We lover size. El título la verdad es que me gustó a medias porque me evoca tallas y ahí ya empezábamos mal. Pero en fin, me lo habían recomendado y le eché un vistazo. En el menú inicial los tópicos Moda, Belleza, Estilo de vida, Vida Sana, Sexo y por último, y para no quedar mal Cultura. Porque está claro la cultura es lo que menos importa en una mujer. En fin.
Pero bueno hasta ahí podemos decir que todo era normal. Una revista para mujeres. Lo que me hizo rabiar es cuando pululando por la web me encontré con este artículo "Bañadores de tallas grandes 2015". Puesto que una se encuentra más en tallas grandes que pequeñas, dije vamos a ver qué dice y al abrirlo me encontré con esta foto:
No sé a vosotros pero a mi esta chica me parece bien normalita. Abrir un artículo de tallas grandes con una chica así, sinceramente me parece más denigrante para las que tenemos las caderas más allá de una 42 que halagador.
Pero la tomadura de pelo no se quedaba ahí. Veamos la siguiente foto del mismo artículo:
¿Perdona? La otra vale hasta podía pasar si intentamos no ser muy radicales pero estas chicas ¿Qué tienen exactamente de tallas grandes? Alucinada me hallo.
Y ahí está la razón una más de por qué las revistas femeninas cada vez me gustan menos. No diré más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario