domingo, 3 de febrero de 2013

Las huelgas interesadas


Quizás lo que diga no es políticamente correcto pero es mi opinión y mi blog y el que tenga alguna objeción que rellene la casilla blanca de abajo - a ver si así alguien comenta jejee-. En fin a lo que voy y el tema que centra hoy mi post son las huelgas.

Vaya por delante que no estoy en contra de las huelgas. Me parece un mecanismo de protesta tan válido como cualquier otro y que, aunque no siempre sirve para mucho, en otros casos es más que efectivo. A la historia me remito.

Lo que me revienta -por no usar una palabra más grotesca- es que se vendan como unas protestas en defensa de toda una humanidad. Y me refiero en concreto a la de Sanidad madrileña y Metro de Madrid, quizás las que me tocan y afectan.

Por una parte, ambos casos me parecen que son huelgas justificadas. Ahí no me meto. Donde si quiero entrar es en el que nos las vendan como huelgas en pro de todos y para todos. NO señores, esta huelga está motivada para no empeorar a los trabajadores y sus derechos, no para los ciudadanos. Cualquier cosa que nos afecte es colateral e indignante pero no el objetivo de la huelga.

Y el que piense que los médicos o los conductores se ponen en huelga por todos nosotros, está muy equivocado. Lo hacen por ellos, porque van a empeorar sus condiciones laborales. Lo cual me parece muy digno, todo sea dicho de paso.

Después, nos repercutirá a todos, eso sí pero lo hacen por su interés porque si no fuera así no habría huelga.  Si los médicos o conductores supieran que todo va a seguir igual -su contrato y convenio, me refiero- pero que los pacientes o usuarios de Metro van a tener peores condiciones, no moverían un dedo. Y al contrario, que aquí ahí pocos mártires.

Pero es que para desgracia de todos, esto se aplica en cualquier ámbito de la vida. En la mayoría de los casos nos movemos por interés y pocas son las excepciones en las que actuamos arbitrariamente ayudando a otros.

Por eso confío mucho más en las movimientos tipo 15M y sus manifestaciones que en este tipo de huelgas. Porque aunque también actúan por interés, me parece que en esos núcleos de gente se esconden realmente personas que valen la pena.

Esto me recuerda a un comentario que leí por ahí el otro día.
¿Por qué cuando hace el amor una la pareja se ayuda a desvestir y cuando se acaba se visten cada uno por separado? Porque cuando te van a joder, todos se ayudan pero una vez jodido, cada uno por su lado.
No obstante, lo peor de todo es que al final que le empeoren las condiciones a un médico o conductor nos afecta a todos los que no hemos propiciado que no se apliquen correctamente los convenios o se que quieran privatizar los centros sanitarios. Al final, pagamos justos por pecadores y los de siempre se quedan inmunes. Quizás eso es lo que más me jode de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario