jueves, 20 de octubre de 2011

El niño de Gallina Blanca

En mi trabajo dicen que estoy obsesionada y puede ser; pero desde que ví el anuncio del niño de Gallina Blanca gracias a mi compañero @rudydejuana, no puedo quitarme de la cabeza ese atentado contra la publicidad y, al mismo tiempo, spot viral acertado.

Resulta que a algún ingenioso publicista -no sé si conscientemente o no- se le ha ocurrido mezclar a un niño salido directamente desde Photoshop sin censura previa con el remix de la canción de Toa, toa que Jesulín de Ubrique popularizó hace unos años. Y el resultado es un anuncio cuando menos que asusta pero que ha conseguido su objetivo: llamar la atención y mucho.

Ayer fue la primera vez que lo ví en la televisión y aunque, sinceramente, ignoro cuando se estrenó en la caja tonta, supongo que no hace mucho más de una semana. En ese tiempo ya ha conseguido ser Trending Topics en Twitter (el 14 de octubre, concretamente) y, aunque no tengo datos que lo confirmen, aumentar el perfil de Gallina Blanca además de, tener más de 10 grupos en Facebook y subiendo. Si el niño da mucho miedo, como decía mi amiga Aroa no sabemos si más que el oso de Seguros Santa Lucía, pero oye ha conseguido lo que toda marca quiere, que se hable de ella por todos los rincones dentro y fuera de Internet.

Una vez más queda demostrado que la publicidad sólo es buena o mala dependiendo de cómo la miremos y cuál sea nuestra estrategia; está claro que el próximo premio de publicidad no se lo va a llevar el anuncio de Gallina Blanca, pero si quizás se quede en la imagen de muchos durante un tiempo porque otra cosa no sé pero impactar -uno de los propósitos de la publicidad-, impacta.

Os dejo con el anuncio de Gallina Blanca y con la canción del torero Jesulín para recordar viejos tiempos ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario