Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de Álvaro Ibañez, Alvy para los amigos que siguen Microsiervos.
Aunque no contó nada demasiado nuevo, -la Web 2.0, redes sociales- si dio un par de detalles dignos de comentar.
Al preguntarle por los comentarios, Alvy de Microsiervos explicó que la mayoría de sus post no los tenían porque consideraban una pérdida de tiempo tener que moderarlos. Hasta cierto punto de acuerdo: no es su único empleo y tener que lidiar con miles de usuarios no es fácil. Sin embargo, para los que queremos estar en este mundo es esencial poder contar con la opinión de los cibernautas: saber si el artículo tiene fallos, es interesante o simplemente llama la atención. Por supuesto, Alvy apuntó otras fórmulas de contacto: un formulario, post interiores de temas más específicos... Sin embargo, no me termina de convencer.
El usuario no debe buscar la interacción sino encontrarla a medida que va navegando. No obstante, de cara al administrador de un blog es mucho más sencillo de gestionar un formulario que darle la oportunidad al usuario de comentar artículos concretos.
Otro aspecto mejorable es el diseño. Después de muchas webs y blogs vistos creo que Microsiervos no destaca por su diseño. Minimalista lo describió Alvy sin embargo me parece más bien escaso para un blog que según cuenta tiene miles de usuarios únicos al mes.
A modo de anécdota decir que el prototipo de logotipo de Microsiervos actual tuvo que ser rediseñado ya que eran bastante similar a una pieza de Lego. La marca en cuestión reclamó sus derechos de autor y Microsiervos tuvo que rectificar. Es el problema de que todo este patentado en este mundo.
Un resumen más completo sobre la conferencia se puede ver en Vaya un Zorro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario