sábado, 16 de mayo de 2009

Una afición que brilla

Ayer estuve en el homenaje que los bilbaínos dieron a los jugadores del Athletic. A parte de gritar como el resto "Aupa Athletic, beti zurekin" pude sacar una conclusión que ya sabía hace mucho tiempo: el Athletic tiene una afición que sobrepasa lo humano.

En algún sitio escuche que los homenajeado deberían haber sido los aficionados y no los jugadores. Efectivamente, el fervor desde los más pequeños hasta los más ancianos era patente en las calles de Bilbao. Desde el Casco Viejo hasta la Diputación había miles de personas con camisetas, bufandas, banderas, pañuelos... cualquier símbolo por el cual se viera que apoyaban al Athletic.


El autobús del Athletic llegando a la Diputación

Por supuesto muchos eran acoplados. Hay fiesta, llega el equipo de mi tierra a una final y me hago el más ferviente seguidor. No obstante, la mayoría eramos y somos fieles seguidores y por supuesto, lo digo con conocimiento de causa: cualquier partido del Athletic en Bilbao mueve mareas humanas, Pozas se llena de aficionados y los bares sacan sus banderas para apostar por un equipo que da más penas que alegrías.

Y es que como leía hace algún tiempo en un post de otro bilbaíno afincado en Madrid, el sentimiento es tan íntimo, profundo y fuerte que no se puede explicar. Sólo hay una regla clara: si eres de Bilbao, eres del Athletic.

11 comentarios:

  1. Es un sentimiento que no se puede explicar. Vaya donde vaya o esté donde esté, siempre me sentiré del Athletic. Incluso ahora, desde el otro lado del charco, se me ponían los pelos de gallina al ver el seguimiento y apoyo de la afición, tanto antes de la final, durante e incluso después de salir derrotados en la final. A pesar de pequeños incidentes, la afición se ha comportado como siempre, apoyando a su equipo en todo momento y tratando a los jugadores como verdaderos campeones. Para muestra un botón: la marea rojiblanca que cubrió ayer cada rincón de las calles de Bilbao. Una pena no poder haber estado allí para verlo...otro año será. Aupa Athletic! :)

    ResponderEliminar
  2. efectivamente aupa athletic, no puedo añadir mucho más!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que el Athletic Club de Bilbao mueve masas, hizo que cientos de bilbaínos saliesen a las calles de la villa a ver la final de Copa, incluso aquellas personas a las que el fútbol ni les va ni le viene. El apoyo que ha recibio el equipo rojiblanco es sin duda de mencionar, incluso depués de cada gol que nos marcaban la gente gritaba "Athletic, Athletic!!". Sin palabras. No me quiero ni imaginar lo que se vivió en Mestalla...
    Y estoy completamente de acuerdo con que hay que homenagear a la afición más qeu al equipo, y sólo por eso el Athletic ha tenido que "dar la cara" a su regreso en Bilbao. Y esto lo digo porque he oído que los jugadores no querían celebrar nada,porque "no hay nada que celebrar", decían. Pero chicos, sí que hay que celebrar algo, que teneis LA MEJOR AFICIÓN QUE HA PARIDO MADRE!! jeje

    ResponderEliminar
  4. Ah! y felicidades Vero por el blog!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, vane y totalmente de acuerdo con tu opinión!!!

    ResponderEliminar
  6. niñaa q emotiva la entrada del blog del Athletic y que razon tiene... jeje la verdad es que he quedado muy impresionado del entusiasmo que pusieron los aficionados del Athletic en todas partes... ojalá hubierais ganado!! pero a pesar de todo... sois una aficion ejemplar!! ;)
    besitos wapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. gran equipo, después de la Real, por supuesto uno de los grandes de Euskadi.

    ResponderEliminar
  8. después de la real? ummmm discutible, muy discutible....

    ResponderEliminar
  9. y tanto que discutible, como que no estamos en la misma división...ejem ejem.

    ResponderEliminar
  10. eso eso no me dejeís sola ante la lucha contra los que todavía piensan que la real es un equipo de primera ;-)

    ResponderEliminar
  11. como sois? que materialistas. La grandeza es algo más... intangible.

    Txuri Urdin compadre !!

    ResponderEliminar