domingo, 15 de febrero de 2009

Pues me pico y....

Esta es la frase que más les gusta a los seguidores de la izquiera abertzale. Cada vez que alguien va en contra suya, ellos gritan más alto hasta que se lian como la de ayer en el centro de Bilbao.

Que vaya por delante que no estoy de acuerdo con la ilegalización de D3M y Askatasuna. Dejádme explicarme antes de alarmaros.

Todos los políticos, ciudadanos y españoles en general están en contra de la violencia de ETA. Por supuesto, me sumo a esta manifestación popular. Sin embargo, ahora que la izquierda abertzale quiere ir a las urnas, ser legal, buscar vías democráticas para conseguir la independencia de Euskadi (con la cual tampoco estoy de acuerdo pero cada uno lucha por lo que considera oportuno) cogemos e ilegalizamos sus partidos. ¿Porqué?

Como mera oyente de la situación en Euskadi, se me ocurren varias opciones que no tienen que ver con las que nos dan los políticos: porque tenemos miedo de que la izquierda gane el poder, porque es mejor que quemen un contenedor a que defiendan sus ideas en Ajuria Enea o incluso porque preferimos seguir ocultando el problema vasco. Una pena.

No tengo na más que decir. Que cada uno atienda a su vela.....

4 comentarios:

  1. CREO QUE UNA PERSONA QUE PIENSA QUE EL HECHO DE QUE UN ASESINO ESTE SENTADO EN UN ESCAÑO, SEA DE AUJURIA ENEA O DEL PARLAMENTO DE BELFAST, ES DEMOCRÁTICO NO ESTÑA MUY BIEN DE LA CABEZA POR MUCHO QUE HAYA ESTUDIADO. ESQUERRA REPUBLICANA ES UN PARTIDO CATALÁN RADICAL EN CUANTO A SUS IDEAS PERO LAS DEFIENDEN HABLANDO Y EFECTIVAMENTE, LAS DEFIENDEN EN LAS URNAS. D3M Y ASKATASUNA LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS (AUNQUE ANTES NO SE LLAMARAN ASI) MATANDO E IMPONIENDO SUS IDEAS. ADEMÁS ESTAS ORGANIZACIONES ILEGALES SON DE TODO MENOS DEMOCRÁTICAS, ¿ACASO NO SABES LO QUE ES AMENAZAR, EL MIEDO CON EL QUE VA MUCHA GENTE A VOTAR, EL CHANTAJE DE "TEN CUIDADO A VER A QUIÉN VOTAS"? SINCERAMENTE, CREO QUE NOS LAS QUEREMOS DE DAR DE COMPRENSIVOS Y NO TENEMOS NI PUTA IDEA. EL ÚNICO MIEDO QUE HAY QUE TE MATEN DE UN TIRO EN LA NUCA NO HABLAR DEL PROBLEMA VASCO. EL PNV ES UN PARTIDO NACIONALISTA CONSERVADOR QUE HABLA LIBREMENTE DEL PROBLEMA VASCO E INCLUSO HACE PLANES SEPARATISTAS COMO EL CONOCIDO "PLAN IBARRETXE" Y AHI LOS TIENES, ANCLADOS EN EL PODER. ¿SERÁ PORQUE ESTÁN EN CONTRA DE LA VIOLENCIA Y SE LIMITAN A HACER POLÍTICA?(BUENO "POLÍTICA" COMO TODOS LOS PARTIDOS)
    UN PARTIDO QUE ESTÁ A FAVOR DE LA LUCHA ARMADA NO PUEDE SER DEMOCRÁTICO, ES UNA CONTRADICCIÓN, ES ANTINATURAL O LLÁMALO COMO QUIERAS, PERO MÁS ANTINATURAL ES QUE UNA PERIODISTA PIENSE Y DIGA LO QUE TU DICES.

    ResponderEliminar
  2. Vero... creo que no es cierto lo que dices. A D3M no se le ha ilegalizado por dar voz a los independentistas. Se les ha ilegalizado porque son una formación política ANTCONSTITUCIONAL que tiene VINCULACIÓN DIRECTA CON ETA, esto significa que obtienen subvenciones del Estado por ser una formación política, y ¿sabes dónde va a parar? a la compra de esas bombitas que durante años han matado a los padres de nuestros amigos y vecinos por hacer su trabajo. Sinceramente, creo que una cosa es la libertad de opinión y otra muy distinta es la supresión total de toda norma moral y ética.
    No se i recuerdas pero HB estubo muchos años activa, presentándose a las elecciones, y mientras se asesinaba a muchísimas personas. Se le ilegalizó en el momento que se consiguió demostrar la vinculación que tenía con la banda terroi¡rista ETA.
    No es lo mismo apoyar la independencia del País Vasco que financiar la lucha armada de una banda terrorista que busca la independencia forzosa (no democrática, porque que yo sepa ni a ti ni a mi nos han preguntado nunca si keremos o no la independencia, pero matan en nuestro nombre).
    Bueno, que no te lo tomes a mal, pero creo que 3 procesos de negociación con la banda terrorista (1º González, 2º Aznar y después Zapatero), puede decirse que se ha intentado HABLAR DEL CONFLICTO VASCO CON ELLOS, no precisamente esquivarlo o acallarlo. Los GAL, por suerte ya desaparecieron, lo que actua ahora, es el sentido común. Porque ese dinero NUESTRO va aparar a manos de asesinos si no se les ilegaliza... hombre, creo que se lleva muchos años luchando por conseguir que se dejen de lucrar con nuestro dinero para su lucha amada como para que ahora que ya hemos logrado unas elecciones SIN organizaciones terroristas, vengas a decir qe es para no hablar del conflicto vasco... no sé, piénsateo si es eso verdaderamente es lo que quires...

    ResponderEliminar
  3. De primeras, Marbellí indignado sé de lo que hablo. Quizás no con la experiencia de una persona muy adulta pero he vivido durante más de 18 años el conflicto vasco en mis carnes, he visto quemar contenedores, las manifestaciones todos los jueves de los innnombrables y si me descuidas matar a personas tres calles más lejos de la mía. Asi que quizás este equivocada en mis pensammientos -como todo pensamientos son - pero lo que estoy segura es que la experiencia me aporta mucho para opinar en este conflicto.

    Sigo opinando que todos los partidos deberían estar en el gobierno, no hay una manera más democrática que la acción del voto para que un partido sea lo que sea puede expresarse. Otra cosa es ya su financiación, por supesto, maría que no quiero que se financie a los terroristas pero si que se acabe este problema que tanto años lleva amargándonos la vida a los vascos. Por eso, propongo, en mi modesta opinión, una solución. Quizás no con demasiado conocimiento de causa, quizás pero no me parece una opción tan descabellada...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ahora mlanzo una pregunta:
    Y si el Rafita (el asesino de Sandra Palo) funda un partido?? tb lo aceptamos, lo financiamos y dejamos k todos los asesinos inhumanos k hay en España lo apoyen?? les damos voz y voto en el parlamento??? Yo creo que en la vida tiene que haber unos límites y unas reglas mínimas de convivencia. Y qué menos que se cumpla (como mínimo) el "acatar la constitución", incluyendo el apartado que habla del DERECHO A LA VIDA como derecho fundamental".

    El pueblo vasco tiene un problema qu dura ya muchos años, y debe ser escuchado y tratado, sí, es cierto. Pero para ello está el parlamento, para que los representantes del pueblo se expresen, den voz a los ciudadanos. Pero todas estas formaciones que camuflaban a ETA tras diferenetes insignias, no deben tener cabida en el parlamento. No es justo. Ellos asesinan a inocentes (han matado casi una veitena de niños en 30 años de democracia), ellos han cohartado la libertad de los vascos, no respetan los derechos fundamentales de los seres humanos. Existen partidos que buscan la independencia, pero que a su vez, respetan los derechos humanos.

    P.D. Si alguien lee esto y piensa que soy una facha porque no estoy en contra de la ilegalización de ANV y de D3M, debo de decirle que es una lástima que su visión de la vida se limite a clasificar a la gente como "facha" o "abertzal", o conmigo o contra mí. Se puede ser ciudadano normal, estar en contra de ETA, a favor de la ilegalización de los partidos que lo defienden y no ser facha.

    Las FARC matan y nadie se plantea si tienen cabida o no en democracia. Ellos violan y matan en proporciones infinitamente superiores a las que lo hace ETA. Pero ambos estan declarados internacionalmente como "bands terroristas". Sin embargo, no se por qué extraña razón, aquí hay que darles espacio en el poder... Que pregunten sobre "el conflicto vasco" a Aralar, por ejemplo. Ellos tb buscan la independencia, ellos también sabn lo que quiere el pueblo vasco, pero tb conoce y respeta los derechos humanos, y por eso, el domingo había papaeletas suyas en las mesas electorales.

    ResponderEliminar