viernes, 16 de diciembre de 2016

¿Y si hubiera nacido hombre?

Seguramente si mis crosomonas hubieran dado lugar un hombrecito, nunca me estaría haciendo una pregunta como la del titular. Pero decidieron ser XX por lo que mi mente da vueltas sobre un tema algo recurrente en este blog.

No tengo una bola para saber cómo hubiera sido mi vida como un hombre pero estoy segura que sería muy diferente a la actual. Ni mejor ni peor sino diferente. 

Nunca hubiera tenido que escuchar aquello de "que poco femenina eres", "vaya palabras para una dama" o "una señorita no se comporta así". Al contrario, mis verborrea impulsiva hubiera sido un arma quizás hasta chulesca para demostrar lo hombre que soy. Incluso llegaría más lejos pudiendo usarlo como virtud para ganarme a un auditorio de machos o usándolo como un arma de galanteria ante una femina. Pero soy mujer.

Podría pedir una cerveza o la cuenta en un restaurante y que el camarero me lo diera a mi, no a mi acompañante hombre. Pero soy mujer.

Nadie me hubiera preguntado por qué no me gustan los tacones o los pendientes. Directamente no los hubiera llevado y todo sería normal. Pero soy mujer.

Nadie me hubiera acusado de fresca al vestirme con ropa ajustada o enseñando un poco de carne. Nadie se hubiera parado a mirarme las tetas mientras le pregunto por una calle o no hubiera tenido que oír cosas como "que bien lo hicieron tus padres" "ven chocito" o "vaya dos par de herencias". Pero soy mujer y son gestos que deberían sonarme como un halago.

No pasaría nada si dijera que no me gusta ir de compras, que me asquea el mundo rosita impuesto y que soy capaz de tardar menos (bastante menos que un hombre) en arreglarme. Pero soy mujer y eso no está bien. 

Soy mujer y me toca vestirme como tal, comportarme así y evitar decir ciertas cuestiones porque parece que es lo que toca por convención social. Menos mal que hace mucho que decidí que el hombre que hay dentro debe salir para bien o para mal. O para demostrar que podemos -y debemos- ser más iguales de lo que nuestros cromosomas se encargan de establecer.


2 comentarios:

  1. Tampoco nadie cuestionaría porque disfrutas de tu soltería sin ser una solterona, o si tu elección es no tener hijos, no habria problema, ni nadie juzgaría al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Uy tienes toda la razón me he dejado ese punto vital y se pueden escribir libros! Gracias por puntualizarlo.

    ResponderEliminar