domingo, 1 de diciembre de 2013

Mis chorizos cinematográficos

Diccionario veroskiano. Chorizo cinematográfico. Dicese de aquella película que no importa las veces que la hayas visto porque repetirás una vez más.

Término inventado pero estoy segura que cada uno tiene sus chorizos cinematográficos. Hoy comparto los míos que, como veréis, son muy noños. No me importa reconocerlo, las películas románticas son mis favoritas porque en ellas el mundo es de color de rosa, las prototipos son exagerado y en definitiva, no son la realidad por suerte o por desgracia, depende como se mire. En fin, allá vamos.

Moulin Rouge

Su BSO es lo mejor. No puedo evitar escucharla y cantarla, es mayor a mis fuerzas. Además, creo que la historia detrás de los cabarets de la época está plasmada de una forma magistral. 

Pretty Woman

No podía faltar en esta lista. Es una de las grandes. No sabría decir exactamente por qué. Quizás porque Richard Gere y Julia Roberts hacen los papeles de su vida en una película que no es que tenga un argumento de lo más original pero que es demasiado bonita como para no estar en esta lista.

Grease

Otra BSO que me saca a bailar sí o sí. Ayer mismo cuando la reponían por millónesima vez en TVE, volví a bailar al son de la fiesta del instituto Ridley. Es muy grande.

Bar Coyote

Llena de prototipos que se contradicen en mi mente. Una chica dispuesta a ganarse un dinero que lo hace en un bar de espectáculos. De nuevo, lo mejor de la película vuelve a ser la BSO.

Dirty dancing 

¿Cuántas veces he podido ver ese final? No lo sabría decir pero muy cerca de 1.000. Quizás sea el momento más espectacular de la película pero merece la pena verla entera para esperar ese momento con ansia. También vale ponerla en YouTube ;-)


La lista podría continuar con otros chorizos algo menos repetitivos como 10 razones para odiarte, El último caballero con otro papelón de Richard Gere, Ghost...

Por no hablar de las de Disney con la Cenicienta y Mulán como bandera, dos largometrajes tan diferentes que me encantan. Pero eso lo dejo para otro día :-)

3 comentarios:

  1. Querida Verónica, aventuraba la inclusión en tu lista de chorizos cinematográficos de Dirty Dancing (es algo inevitable para las féminas de este universo y de otros muchos casi seguro) pero lo del Primer Caballero... Me ha dolido! Y es que ver a Richard Gere con la cara mojada hasta pegarle el pelajo en la cara besar a una Ginebra encarnada en la sosa de Julia Ormond (hermosa pero sosa) es una de las escenas más lamentables de la cinematografía en general y de la leyenda artúrica en concreto. Enemigos que se ocultan como ovejas para hacer emboscadas ridículas, un Lanzarote trotamundos o un penoso Mordred como enemigo de Camelot son algunas de las patochadas de esta morcilla revenida (lo siento, no es chorizo del bueno) que no recomiendo a nadie. Luego no se quejen de que no avisé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues discrepo. A mi me parece que Richard Gere lo hace bastante bien y aunque Julia Ormond -no sabía su nombre jeje- es un poco sosa, eso es verdad, ya lo suple el último caballero...jejeje
      Es mi chorizo!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar