lunes, 26 de agosto de 2013

La vida es una mierda

Este titular podría ser el estado de muchos en Facebook. Un estado que dependiendo la melancolía y originalidad de cada uno puede tener variantes tipo "El mundo ya no es lo que era" "Morirme podría ser la solución" "El infierno es mejor que esto", "El gris del cielo no es comparable al de mi alma"... Estados totalmente innecesarios. 

Pero ¿Qué propósito hay detrás de estas frases? Supongo y quizás deberían responder los que realmente los ponen, el dar pena, lástima o sinónimos parecidos. Todo con el objetivo de que aparezcan 20 comentarios diciendo: "¿Qué pasa?", "Sabes que eres único y que vales mucho", "Todos te queremos". Mensajes totalmente demagogos que lo único que demuestran que tanto unos como otros lo único que quieren es llamar la atención y demostrar lo buenos amigos que son. Seguramente no hacen ni una llamada para ver qué es realmente lo qué le pasa porque no importa ya lo hemos reflejado en Facebook.

Aún así hay otra pregunta más importante: ¿De verdad son necesarios? No, rotundamente no. Lo siento pero creo que tiene que ser mucho más eficaz quedar a tomar un café con un amigo y contarle las penas que difundirlas a tus 200 conocidos de Facebook. Más que nada porque seguramente a más del 90% de las personas que tienes en la red social no le importa cómo te encuentras porque nunca hablas con ellos. Sin embargo, leerán el estado por puro morbo y será una arma ideal para chismorrear. Así es la vida de perra.

Tampoco entiendo muy bien los "estados agradecimientos". Me explico. Esos estados en los que se dan gracias a 50 personas con sus correspondientes etiquetas. Vale, entiendo que te guste una sorpresa, noche o regalo que te hayan hecho pero no es necesario decírselo a tus 200 contactos en Facebook.Igual es que soy un poco rara pero ¿No es fácil agradecerlo personalmente o con otros detalles? No obstante, para ser honestos diré que estos me molestan mucho menos.

Entonces, se preguntarán algunos, ¿Para qué es Facebook? Hombre pues cada uno lo usa a su antojo y faltaría más. Pero creo que es un espacio dedicado a sociabilizar, a contar lo mismo que contarías en un bar a voz en grito, a difundir cuestiones que te pueden parecer interesantes, curiosas o solidarias. Hasta ahí llega la función de Facebook. El resto de llamadas de atención melancólicas y lastimeras creo que sobran. Ups creo que no he sido políticamente correcta...

3 comentarios:

  1. Desde luego amiga Verónica no podía estar más de acuerdo. Facebook puede ser una herramienta muy buena para sociabilizar y no perder contacto con aquellas personas que por desgracia viven a miles de kilómetros, pero parece que lo que buscan es un refuerzo en conductas victimistas.

    ResponderEliminar
  2. Ouuh Yeah! Tu musa está completamente de acuerdo contigo ya lo sabes! Solo añadiría que ese tipo de comentarios además sirven para alimentar el morbo de aquellos que no te quieren nada, de hecho no les caes ni bien ;)

    ResponderEliminar
  3. Sí, tú eres rara. Pero no más que yo ;) Lo común, me temo, es esto que te irrita: frases llenas de pena que buscan una respuesta rápida. ¿De quiénes sólo quieren morbo? ¿Para generar respuestas frías y manidas? Efectivamente. Pero hay gente muy, muy, muy, muy, muy, muy necesitada de cariño y de comunicación, gente que se siente sola, que no sabe ya ni diferenciar el postureo/escaparateo del abrazo, del beso, de la mirada y la sonrisa cómplice. Gente que o lo dice o revienta, porque de algún modo llora y se desangra por dentro. Este patetismo me provoca lástima, y bastante asco cuando se hace de ello mofa o cotilleo. Cuidemos a los amigos de verdad que los de Facebook, por más que diga el botoncito, no tienen por qué serlo de verdad

    ResponderEliminar