miércoles, 16 de mayo de 2012

Tallas


¿En qué mundo vivimos? En una sociedad donde tener una 44 es comenzar a estar gorda, en un mundo donde encontrar unos pantalones para una chica como yo es toda una hazaña. En un lugar donde una portada como la que vemos arriba es noticia porque aparece una mujer con curvas.

Nunca he dicho que esté delgada pero si me cuesta imaginar que sea la única que tenga una 44-46. De verdad, ¿solo existen las chicas de la talla 38? Yo cuando voy por la calle no veo tantas y quizás por ello son las únicas tallas que veo en las tiendas. De ahí para abajo. Y eso me crispa.

Entiendo que pueda gustar una chica más delgada, que los cánones de belleza exijan entrar en una 38 o que las modelos tengan que tener una talla, en mi opinión, irrisoria para ponerse encima de una pasarela. Pero de ahí a que tener un poco más de curvas de lo normal -si hay una talla normal, claro- se pague con tener que aguantar los limites de la moda y las absurdeces de algunas. Y no estoy exagerando, os contaré lo que me pasó hace unos años:
Fui a El Corte Inglés y vi una chamarra vaquera -chaqueta para los que no son vascos- que me gustó en Fórmula joven. La talla era una 44 pero resulta que me quedaba un poco justa. Así que al no ver una talla más, fui donde la dependienta y la pregunté: "¿Perdona una talla más de este modelo?" y cual mi sorpresa que su respuesta fue: "¿Una talla más? Será una chaqueta para una chica muy gorda, no?". Me quedé ojiplática y le respondí: "Perdona es para mi pero ya no la quiero". Desde entonces, nunca he comprado en Fórmula joven. Salí con un cabreo considerable de la tienda y creo que nunca más he tenido una chaqueta vaquera.
Y es que como bien decía hace no mucho mi primera y única colaboradora en este blog, las mujeres tenemos estamos demasiado preocupadas por el físico, algo que nos impone la sociedad con sus estereotipos. Y el problema no es que seamos gordas o delgadas -en oriente la mujer con curvas es la más admirada y sino que se lo digan a una servidora-.

Desde mi humilde blog hago una alabanza a la talla 44-46, las mujeres con curvas y una petición que puede ser un ruego: que nos queramos con una 38, 44 o 50 porque si nos preocupamos por gustar solo a los demás no lo conseguiremos nunca.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo... en relación a la imagen que la sociedad impone a la mujer, en ocasiones pensamos que esto es un fenómeno relativamente reciente, por eso de la "era del photoshop"... pero, el otro día encontré este post sobre alteraciones en imagenes y dibujos en los años 50... la verdad nos viene de lejos, pero como siempre, esta en nuestras manos cambiarlo..
    bs!
    kriskroskrus

    http://www.mrkate.com/2012/05/13/before-there-was-photoshop/

    ResponderEliminar