jueves, 26 de febrero de 2009

El fracaso de las elecciones vascas en la Red

Sí, sí mucho Facebook, Twitter o dobles de Menéame creados para las elecciones vascas que se celebran en menos de 3 días, pero ¿y el programa electoral de los partidos?.


Ya sé que a nadie le importa que va a hacer el PNV, Ezker Batua o el PP en el gobierno porque todos son el mismo perro con diferente collar pero vamos, particularmente, yo no quiero dar mi voto a Aralar sabiendo que no condena la violencia, por ejemplo. Sin embargo, no pasa nada en ningún medio se hace una recopilación de programas electorales sino que se dedican a dar noticias tan importantes como una encuesta titulada "¿Crees que se cumplirán los pronósticos?" en el especial de El Correo sobre las elecciones. Señores que estamos eligiendo a un candidato para Ajuria Enea, no a un delegado para una clase de Bachiller.

Al buscar elecciones vascas en Google encontramos unos resultados de los cuales es mejor no hablar. Un metablog de todos los partidos, si bueno pero en ninguno habla los verdaderos protagonistas que se van a llevar la tarta, un especial de ElPais.com que bueno no está mal del todo pero vamos que tampoco tiraremos cohetes.... Pero en ningún caso encontramos el programa o las propuestas de los candidatos pero ¿en serio nadie quiere saberlo?.

Sí lo sé me crispo que le voy a hacer pero Internet podría ser el mejor amigo de los ciudadanos y se ha convertido el mejor de los políticos para mentirnos!!!

4 comentarios:

  1. qué razón tienes... y lo peor es que pasa en todas las regiones cuando llega la hora de elegir presidente, es una verdadera lástima.
    viva el voto en blanco!! jajajaja! besotes niñaaaa

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el hecho de conocer los programas políticos de cada partido es un ejercicio de responsabilidad propia y no de los representantes electorales. Un partido es algo parecido a un "club" si quieres saber de que va te informas y te haces socio en el caso de que te guste, si te da igual no te informas y pasas de todo como hacen los periodistas mientras buscan carnaza para vender. Véase el casto Marta del Castillo, todos buscan fotos de cuerpos descompuestos y familiares llorando. Creo que el periodista es una profesión perdida, os estais haciendo muy comodos y solo veis billetes volando a vuestro alrededor y alfombras rojas donde demostrar que sois muy listos(aunque eso habría que verlo) y ya de paso enseñar el modelito en el que habeis invertido parte de vuestro sueldo.
    En fin menos mal que aun quedan periodistas serios distribuidos en diferentes partes del mundo (véase Ciudad Juárez donde es más facil salir muerto que vivo)haciendo malabares con su vida mientras luchan y estan en continuo movimiento para traernos noticias mipactantes y reales que luego encima los que estamos aquí tan ricamente, nos limitamos a mirar de reojo.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. si es verdad que son los ciudadanos quienes tienen que buscar la información. Pero se supone, ya se que es un utopía, que los meidos de comunicación están ahí para saciarnos en parte esas ganas de saber ya que la mayoría de las personas no van a ir a buscar y menos por intenert la informaicón referente a sus partidos....debería estar mucho más accesible y ya no solo por parte de los medios d comunicación que a fin d cuentas las eleccioens les da igual sino también por los partidos políticos. Deberían hacer un peueño trabajo para posicionar webs con buena inforamción no blogs donde poner videos veáse el de patxi lópez.....

    ResponderEliminar
  4. Xikituna mia!!!

    Que surprise tu blog, y que gran autocrítica...

    El otro día escuche en la radio, que nuestro voto, depende casi en un 70% del aspecto del candidato, y lo que nos transmite su imagen. Es así de triste, lo se! Pero supongo que cada uno tiene la obligación "DEMOCRÁTICA" de saber QUE vota, y a QUIÉN vota.
    Besitos

    ResponderEliminar